[ad_1]
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. analiza que ya no sea obligatorio estar colegiado para ofrecer servicios inmobiliarios y que existan nuevos agentes dedicados a la actividad a los que se les exija una capacitación pero no la colegiación obligatoria.
Al respecto, la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos, Paula Armándola, advirtió que el título de Corredor es de carácter provincial por lo que “es la Provincia quien tiene el poder de aplicar modificaciones respecto a los Colegios Profesionales y todo lo que norma”.
El Gobierno nacional evalúa desregular el mercado inmobiliario
Por otra parte, aclaró que los Colegios son “entes públicos no estatales que tienen el control de la ética y la matrícula profesional. Es decir, le da una seguridad a la sociedad, a diferencia de un comerciante que se rige puramente por la variable económica y aumenta el riesgo de que se cometen errores y de encontrarse en situaciones que no estén dentro de la Ley”.
Y agregó: “Por eso en Entre Ríos modificamos los requisitos y que haya que tener un título de grado para brindar un mejor servicio en algo tan sensible como es la vivienda”.
Además indicó que el mantenimiento de los Colegios no tiene un costo para la sociedad porque se mantiene con los mismos profesionales.
El mercado tras la derrogación de la Ley de Alquileres
Armándola celebró que el mercado “se ha activado muchisimio comparándolo con el año pasado”.
Asimismo, teniendo en cuenta la frase de que “el mercado se regula solo”, coincidió en que la negociación de alquileres “necesita que sea un arreglo entre las partes” y recordó que cuando estaba en vigencia la Ley de Alquileres “hubo un momento de oferta cero que fue preocupante para los inquilinos en donde el precio se disparó muchísimo por la inflación”. (APFDigital)
[ad_2]
Fuente