La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) continúa con la suspensión de la prestación de servicios médicos a los afiliados del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) debido a la falta de pago de las deudas correspondientes a los meses de octubre y noviembre.
Ante esta situación, las autoridades de la Femer están buscando destrabar el conflicto a través de una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con el objetivo de llegar a un acuerdo y restablecer los servicios médicos para los afiliados de la obra social.
Fernando Vázquez Vuelta, presidente de la Femer, explicó que la intención de la entidad es “dialogar y que los afiliados de Iosper cuenten con los servicios médicos que necesitan”. Además, señaló que uno de los puntos principales de la negociación es el pago de las deudas pendientes. “Queremos cobrar lo que se debe del mes de octubre y noviembre”, destacó el titular de la federación.
En cuanto a las gestiones para solucionar el conflicto, Vázquez Vuelta señaló que “hay una posible reunión con el gobernador para la semana que viene”, donde se busca llegar a una resolución que permita continuar con la prestación de servicios médicos en la provincia. “La traba fue por la falta de pago parcial de octubre y el total de noviembre. Estamos a fines de enero y nada fue saldado”, sostuvo.
Desde la Femer también se indicó que se ha enviado una nota formal solicitando el pago de las deudas acumuladas. En este sentido, Vázquez Vuelta aclaró que ha existido “una confusión” con la administración de Iosper, ya que, según su relato, “nosotros no interpretamos que hubo un acuerdo cuando nos expusieron que no nos iban a dar un aumento que ya se había informado y que nos iban a pagar el mes de noviembre en enero y febrero”.